Cuarta jornada de protesta contra el Metro se traslada al frontis del edificio corporativo

Para este jueves 18 de febrero se convocó la cuarta jornada de evasión en protesta por el alza del pasaje durante el horario punta.
Esta vez el lugar para congregar la movilización cambió y un grupo aproximado de 30 personas concurrió al llamado de evasión masiva en el edificio corporativo del Metro de Santiago,ubicado en La Alameda, a la altura del 1212.
Recordemos que los días anteriores el grupo se había movilizado en estación Baquedano, sin embargo, se reforzó notoriamente las medidas de seguridad en el lugar.
Los asistentes realizan una manifestación pacifica en el exterior del edificio corporativo que tiene cerrada sus puertas y que también considera un contingente policial.
Cerca del edificio, por calle Lord Cochrane, efectivos de Fuerzas Especiales se encuentran con el carro lanza aguas por si ocurriera algún incidente.
Los manifestantes cuelgan pancartas con consignas como “Sube el pasaje, sube la evasión”, “No Más Alzas”, en protesta contra el aumento de $20 de la tarifa en horario punta.
En el lugar no existen inconvenientes, no obstante, sigue reforzándose el contingente policial entre las estaciones Los Héroes y Baquedano.
Cabe consignar que la nueva tarifa de $740 en horario punta comenzó a regir este lunes y fue justificada por la empresa por el “costo de la extensión del beneficio para las personas de la tercera edad, como también por el aumento de los costos de operación y mantenimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario