3.24.2016

CAVAL


Gobierno y Nueva Mayoría blindan a Ana Lya Uriarte descartando vínculos con caso Caval

El Gobierno y la Nueva Mayoría blindaron a la jefa de gabinete de la presidenta, Ana Lya Uriarte, y descartaron vínculos de la ex ministra con el Caso Caval.
Desde RN y la UDI pidieron a Uriarte acreditar ante la justicia su inocencia y anunciaron que oficiarán a la mano derecha de Michelle Bachelet.
Una defensa cerrada brindó el Gobierno y la Nueva Mayoría a la actual jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, luego de que Mauricio Valero delatara una posible irregularidad sobre la asesoría que realizó en 2012 a la empresa Caval.
Según el socio de Natalia Compagnon, él nunca vio el estudio medioambiental vinculado a la Central Termoeléctrica Los Guindos.
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, entregó respaldo a la jefa de gabinete de la presidenta Bachelet tras la posible irregularidad sobre la asesoría que realizó en 2012 a la empresa Caval.
El vocero de Gobierno señaló que los trabajos de la ex ministra se hicieron a los tiempos en que Uriarte se desempeñaba como abogada en el ámbito privado.
A juicio del secretario de Estado, nadie ha puesto en duda que esos trabajos se realizaran y agregó que en este caso particular no hay cuestionamientos respecto a la efectividad de esta asesoría, por lo que La Moneda no debe precisar nada adicionalmente.
El diputado del PS, Juan Luis Castro, señaló que este argumento para él es inválido para acusar a Uriarte de alguna irregularidad.
A juicio del parlamentario, si Valero no conoce un documento, éste no tendría por qué carecer de validez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario