Crimen de Berta Cáceres fue planeado por gerente de empresa a cargo de proyecto hidroeléctrico
Redacción | EP. Las investigaciones de las autoridades hondureñas parecen haber esclarecido el plan intelectual que dio muerte a la activista indígena, Berta Cáceres, según informan medios locales del país centroamericano.
Según señala el medio “El Heraldo”, la investigación revela que fue el gerente de la empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), identificado como Sergio Rodríguez, quien contrató los servicios del mayor de las Fuerzas Armadas de Honduras, Mariano Díaz, para iniciar la planificación del crimen contra Cáceres.
Mientras tanto, Edilson Duarte, de 25 años, fue detenido por las autoridades, quienes indicaron posteriormente, que Duarte confesó haber disparado contra la ambientalista y además confirmar la operación que se elaboró para consumar el asesinato.
La declaración del joven, quien ha participado en sicariato, será utilizada en la audiencia inicial para confirmar la acusación que realizó la Fiscalía con base en el trabajo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
Mientras tanto, el gerente de DESA, fue capturado por la ATIC en la casa de sus padres, ubicada en la colonia Miraflores.
Una fuente indicó al diario hondureño que el mayor Díaz fue contactado, a petición de Rodríguez, por el teniente retirado de las Fuerzas Armadas de Honduras, Douglas Bustillo, se desempeñó como subjefe de seguridad de la empresa DESA y, además, fue denunciado en varias ocasiones por el Copinh y por la propia Berta Cáceres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario